Donuts caseros
¿Has probado los donuts caseros? Sin aceite de palma, sin conservantes pero con todo el sabor de los donuts tradicionales. En otro artículo hicimos rosquillas de fresa, hoy donuts caseros.
Origen de los donuts
Estos dulces parecer llegaron a los Estados Unidos de la mano de inmigrantes de Países Bajos, sin embargo la creación del característico donuts con su agujero es norteamericana, según Smithsonianmag.com. Fue en a mitad del siglo XIX cuando una ama de casa llama Elizabeth Gregory que era madre de un militar creo estos dulces para que su hijo se los pudiera llevar y almacenar durante días sin que se estropearan.
Receta de Donuts caseros
Ingredientes
Para el glaseado
- 250 g de azúcar en polvo
- 90 ml de nata
- ½ cucharadita de aroma de vainilla
Utensilios
- Batidora /amasadora
Preparación
- Calentar la leche ligeramente y con una batidora mezclar la levadura seca y ½ cucharadita de azúcar durante 30 o 40 segundos. Taparlo y dejar que repose 10 minutos, verás que la mezcla tiene como espuma. Con ayuda de un colador tamiza la harina y reserva.
- En un recipiente añadimos los huevos, la sal y la nuez moscada; además la mantequilla ablandada, el resto del azúcar y la vainilla.
- Batir con la batidora y a continuación agregar poro a poco la harina sin dejar de batir, incorporar la leche con la levadura ya reposada. Nos tiene que quedar una masa suave y ligeramente pegajosa, si nos queda demasiado húmeda añadir una cucharada de harina.
- Amasar durante dos minutos y luego hacer una bola, dejar que repose cubierta con papel de aluminio. Tiene que estar en un ambiente cálido. Para lograrlo precalienta el horno a 200 grados unos cinco minutos y luego lo apagas. De esta forma puedes introducir la masa cubierta con papel de aluminio durante una hora. Durante este tiempo la masa aumentará su tamaño.
- Transcurrido el tiempo de reposo sacar la masa del horno. Añadir un poco de harina sobre una superficie plana y volver a amasar con un rodillo o una botella de vidrio vacía. Enrolla la masa y haz bolitas que serán nuestros donuts caseros.
- Luego pon varias bolitas una al lado de otra y con un plato o una bandeja presiona sobre ellas ligeramente. Buscamos darles la forma de rollo característica de loa donuts.
- Una vez lograda hacemos el orificio del centro usando un tapón de plástico. Lo colocamos en el centro y empujamos, verás como se queda el orificio.
-
Freír los donuts
Añadimos aceite abundante en una sartén y cuando esté caliente freímos los donuts un minuto por lado. Tendremos preparado un plato o bandeja con papel de cocina para ir depositándolos. Dejamos que se enfríen un poco.
-
El glaseado
La fase final de la receta que le da brillo y ese aspecto tan apetitoso. Batir la nata ligeramente y ponla a fuego lento en un cazo, sin dejar que hierva solo hace falta que se caliente un poco.
- Añadirle el azúcar y la vainilla, batir con unas varillas hasta lograr una textura cremosa. Dejar enfriar ligeramente y luego bañar los donuts.
También te puede interesar
Rosquillas de limón
Si te ha gustado la receta de donuts caseros puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!